Conectar talento y rendimiento

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2013 0:43 por Silvia Rodrigez   [ actualizado el 10 oct. 2013 1:22 por Manuel Barzi ]
 Para lograr el éxito deportivo no es suficiente con un buen entrenamiento físico, técnico y táctico, también es fundamental una óptima preparación mental. Coaching es un anglicismo que proviene del verbo to coach, “entrenar”. El coaching es un método en el que se dirige, instruye y entrena a una persona para que ésta consiga el máximo desarrollo personal y profesional. A través de una profunda transformación se pueden obtener los mejores resultados, todo ello a través del compromiso, la responsabilidad, el cambio de perspectiva y una relación interactiva.
 
 El coach promueve el entrenamiento mental lo que repercute en cambios, a nivel emocional y conductual, favorece a la acción y búsqueda del logro.
 
 En el caso del deportista de elite esto adquiere mayor importancia, su práctica profesional está sometida a un reto duro, constante y a la consecución de resultados. Por esta razón, se trabaja para conseguir el desarrollo de alto rendimiento: espíritu de lucha, perseverancia, resistencia al dolor y el fracaso, disciplina, autoconfianza, mantener la motivación, compromiso, mejorar la concentración y gestionar las emociones.
 

 

 
 

 El coach ayuda al deportista profesional a conocer su mente, sus emociones y a analizar cómo sus acciones pueden influir en el resultado. Le ayuda a tomar conciencia de las barreras internas y externas que le sabotean, en determinados momentos, y le ofrece herramientas para superarlas. Le guía para reconocer sus cualidades y áreas de mejora para progresar. Busca el equilibrio utilizando herramientas, técnicas y métodos que favorecen el funcionamiento armónico de los procesos, corrigen desequilibrios y mejoran el rendimiento general, generando confianza y seguridad.

Publicado en MARCA el 8/10/2013

Silvia Rodríguez Bautista

Nº Colegiada: 18820

Share TuPsicóloga

Comments